Portada-Web

Departamento de Formación y Desarrollo Personal

Encuentro Padres e Hijos 

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre padres e hijos y favorecer la comunicación, considerando la compleja etapa de la adolescencia, el equipo de Formación Personal y Desarrollo, realizó un encuentro los días 16 y 17 agosto, orientado a estudiantes de primero medio.

Este encuentro, que se extendió por dos horas y que contó con la presencia de los profesores jefes Juan Carlos Gutiérrez y Mauricio Aedo, se inició con una actividad lúdica que puso a prueba el conocimiento mutuo entre padres e hijos. Luego, se realizó una breve exposición teórica acerca de la etapa evolutiva de la adolescencia. Se revisó un extracto del reportaje de Canal 13 “Drogas en colegios de élite”, tras el cual los asistentes se agruparon entre padres e hijos, para dialogar en torno a 3 preguntas. Posteriormente, se realizó un plenario para levantar las conclusiones de los grupos.

Al respecto, la psicóloga del ciclo Carla Lizama, quien dirigió la actividad, señaló que “para nosotros como colegio, es importante generar estos espacios de conversación. En el mundo de la inmediatez, en el que andamos escasos de tiempo, debemos generar este tipo de instancias y poner en la mesa temas de relevancia y contingencia para los adolescentes. Pero no sólo eso, tenemos también que facilitar momentos de encuentro que promuevan un diálogo afectivo y cercano; que los padres escuchen las demandas y las necesidades de sus hijos e hijas, para así fortalecer el vínculo entre ambos”.

Como trabajo de cierre, se optó por las frases incompletas, que debían contestar tanto padres como hijos, para luego intercambiar sus respuestas y a continuación, un emotivo video sobre la adolescencia puso fin a la actividad.