Portada
Con el título “10 claves de la seguridad digital” un equipo de profesionales de la empresa Movistar ofreció el día viernes 19 de octubre   una charla sobre los riesgos de internet. En esta ocasión nuestros alumnos recibieron información sobre temas como  ciberbullying,  grooming y  sexting, teniendo como objetivo principal la toma de conciencia acerca de las prácticas que tienen nuestros estudiantes cuando navegan por Internet. A su vez, se trabajó en la prevención, entregando estrategias concretas para el uso adecuado tanto en las redes sociales como en las distintas aplicaciones que utilizan, claves de seguridad ,  privacidad,  cuidados que deben tener como usuarios de las distintas plataformas virtuales.
Al finalizar,  recibieron un diploma por parte del equipo, por haber participado de esta interesante y necesaria charla.
Esta actividad está en concordancia con el Programa Anual diseñado por el  Departamento de Formación y Desarrollo Personal, las medidas preventivas que implementa el Comité de Convivencia Escolar y los talleres que se realizan desde el Departamento de Formación y Desarrollo Personal.
Nuestros estudiantes evaluaron positivamente la realización de esta charla  y  los  visitantes reconocieron el interés y respeto que en todo momento mostraron los alumnos, además del nivel de conocimiento que evidenciaron respecto a estos tópicos. Como equipo insistimos en la necesidad de recordar que si bien es cierto los niños han crecido, todavía necesitan el acompañamiento de sus padres a la hora de iniciarse en el acceso a las redes sociales donde los padres siempre tienen un rol  formativo fundamental.